Te encanta la carne, eso seguro. Si no, no estarías leyendo este texto. La duda comienza cuando pides la carne que más te gusta y el camarero te pregunta “¿Cómo desea la carne?”.

Vamos a explicar fácilmente los diferentes puntos de cocción de la carne 🙂

Punto de cocción de la carne: El proceso

La comida y la cocina siempre han sido unas artes que necesitan toda la habilidad y dedicación para prepararlo y saber cómo comerlo. Las carnes tienen tantos modos de ser cocinadas como chefs pero vamos a detallar aquí el proceso en función del grado de cocción.

Bleu o saignant: Para la mayoría de nosotros, “vuelta y vuelta”. Primer punto de cocción, se cocina a alta temperatura para que la parte exterior de la carne quede bien cocida y el interior permanezca casi crudo. Por lo tanto, obtendrás una carne poco cocida en el interior, que no llegará a más de 40 grados, perfectamente aislada por su superficie.

Poco Hecha o Rare: Si te gusta la carne es más seca en su exterior y mucho más jugosa en el interior. Cocida a no más de 50-55 grados, mantiene la jugosidad en el interior pero también el sellado por un exterior a la parrilla. Todo lo que podemos decir es que, si eres fanático de la carne roja, ¡será una delicia total!

Al punto o Medium Rare: Quizás una de las opciones más comunes para cocinar la carne. Tiene que tener su temperatura interior superior entre 55 y 60 grados. Como puedes ver, las temperaturas de cocción pueden variar bastante, en función del resultado deseado. En este caso, estamos hablando de una carne no tan jugosa en el interior, con un exterior bien hecho. Otra mención aquí sería que un poco del sabor de la carne se pierde durante la cocción.

Muy hecha o well done: El punto bien hecho. Tanto la carne como el punto de cocción. Aquí estamos hablando de una temperatura alta, una carne totalmente cocida, sin ningún rastro de color rosa, puesto que se ha preparado a menos de 70 grados. En este caso también podemos hablar de un nivel más bajo de jugosidad.

Ya te guste el color rosado de la carne, o que sea más parecido al cacao en grano, te invitamos a probar todas las formas de cocinar que mencionamos anteriormente, en el restaurante Lume & Co. Todos tienen sus pros y sus contras, y se trata de gustos. Por nuestra parte, podemos garantizar nuestro compromiso con el fin de estar seguros de que obtengas justo lo que has pedido, y con la calidad de nuestras carnes seleccionadas.