Cuando pensamos en Mallorca, es fácil visualizar bellas calas y playas de arena blanca, pero ¿sabías que cuenta con una serie de hermosos castillos que te encantará visitar?
Hoy repasaremos parte del patrimonio natural e histórico que posee la isla, a lo largo de estas cuatro torres y castillos. ¡Esperamos que disfrutes del viaje!

Castillo de Alaró
Su primera construcción corresponde al año 902, que fue sucesivamente ocupada por los distintos conquistadores de Mallorca.
Hoy en día, se conserva la muralla del castillo con cinco torres y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Castillo de Bellver
Un castillo icónico, perteneciente al gótico mallorquín, ubicado en un cerro rodeado de bosques cercano a Palma de Mallorca. Se construyó a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca. Inicialmente fue residencia real, habitado por Juan I y Violante de Aragón con su correspondiente corte. Posteriormente fue visitado por Carlos I, el príncipe de Saboya, D. Juan de Austria; el duque de Montpensier y la reina Isabel II.Después se convirtió en prisión militar, y posteriormente en fábrica de moneda. Hoy en día es el Museo de Historia de la Ciudad y alberga la Colección Despuig de escultura clásica

Castillo de Capdepera

El castillo de Capdepera se encuentra en el noreste de la Isla de Mallorca. Se sitúa sobre un montículo desde el que se puede disfrutar de una excelente visión del interior de la isla, la línea de la costa y el canal de Menorca.Su edificación, ordenada por el rey Jaime II, data del siglo XIV, para que la población de la región pudiera protegerse, especialmente de los frecuentes ataques piratas de la época.

Castillo de Son Berga

Precisamente, en los antiguos establos de este castillo se ubica nuestro restaurante, Lume&Co.
La torre de la finca, que data del S. XV, está protegida bajo la denominación de Patrimonio Histórico Español desde 1985. El complejo de Son Berga es una de las más importantes Possessions de la nobleza isleña. Está situada en el lloc de Génova, junto al Son Suredeta o El Castell de Bellver, y atravesada por el torrente del Mal Pas.

Se construyó en la primera mitad del S. XIV, por parte de la familia Berga, que le dio el nombre, pasando después, a lo largo de los siglos, a manos de las familias Sunyer, Safortesa-Tagamanent, Fuster, Desclapés y Rossinyol de Sagranada. 

Fotos: Consell Insular de Mallorca