En el artículo de hoy, vamos a profundizar más sobre un tipo muy conocido de carne, la Ternera Angus. Cuando decimos "bien conocido", en realidad damos a entender que se ha difundido ampliamente, con todos y cada uno de los menús, incluidas las hamburguesas o cualquier otra especialidad de carne elaborada con Angus Beef. Por lo tanto, poco sabemos sobre este tipo particular de carne. Esta es la razón por la cual, hoy, vamos a verla de un modo general.
Hay dos tipos de razas Angus: negra y roja. La roja no es patrocinada por la Asociación Americana Angus, por lo tanto, resulta una raza mucho más rara. Esta es la razón por la que la Black Angus ha sido llamada simplemente Angus. Se trata de una raza negra sin cuernos. En pocas palabras, esta ternera tiene una serie de ventajas, que la han hecho ganar popularidad, tales como: su perfecto marmoleado, su rápido crecimiento o que sea confiablemente tierna.Gracias a estas ventajas, se ha convertido rápidamente en la raza más popular en todo Estados Unidos, especialmente entre los rancheros.

Carne y marketing
La mayoría de las veces, cuando se supone que debemos ir al supermercado para comprar lo que queremos, simplemente lo compramos, sin perder tiempo pensando de dónde viene esa carne en particular. La misma razón se aplica cuando pedimos algo de comida en un restaurante. No mucha gente conoce las razas de ganado, los procesos de inspección y la clasificación que se debe realizar.Además, este mercado, como cualquier otro mercado, tiene sus propias particularidades de marketing. Esta es la razón que explica por qué cuando una cadena de comida rápida, restaurantes o incluso fabricantes de perritos calientes comienzan a mencionar el término Angus, resulta algo estrambótico. Como ejemplo de ello, existe una marca de comida para perros que se llama Angus.Entonces, ¿qué es Angus?
Cuando hablamos de Angus, hablamos de una raza de ganado. No es una carne de ternera, y no implica que la carne sea orgánica, natural o que haya obtenido un grado más alto que cualquier otra carne. Hoy en día, se cree que todo el ganado Black Angus es originario de Escocia, instaurado a fines del siglo XIX. Hacia 1870, este ganado fue llevado a los EEUU, y en 1880 se fundó la American Angus Association.